miércoles, 7 de marzo de 2012

Death Note

Hola Otakus!

Bueno hoy voy a hablar de uno de los animes que mas me llama la atención, esta historia es un thriller excelente. Maneja la muerte con un humor negro mezclado con la inteligencia y la astucia diferenciando esta joyita del anime de las típicas historias de detectives. La verdad es que desde un principio me llamo muchísimo la atención pero por cuestiones de tiempo verme este anime resulto ser toda una odisea.
Sin embargo e logrado tener mi opinión sobre este Anime y creo que lo primero que tendría que decir es que me pareció excelente. Tiene una historia de un alto nivel de calidad, estas siempre sobre un hilo y se desarrolla de una manera excelente, por su parte los dibujos también son muy buenos. La Caracterización personaje/personalidad es muy exacta. 

Datos Manga: 

Historia: Tsugumi Oba
Dibujo: Takeshi Obata
Editorial: Shuisha
Puclicado en: Shonon Jump
Demografia: Shonen
Edicion: Diciembre del 2003 a Mayo del 2006.
Volumenes: 12 





Datos Anime:

Director Tetsurō Araki
Creadores originales  Tsugumi Ōba (historia)
 Takeshi Obata (dibujo)
Composición y guion  Toshiki Inoue
 Shoji Yonemura
Dirección artística  Mio Ishiki
Animación y diseño de personajes  Akemi Kobayashi
 Masaru Kitao
Diseño de color  Ken Hashimoto
Edición  Aya Hida
lanificación  Hiroshi Hirayama
 Kazuhiko Torishima
Dirección de sonido  Tomoaki Yamada
Efectos de sonido  Rie Komiya
Música  Hideki Taniuchi
 Yoshihisa Hirano

Datos Peliculas Real Lives (Doramas):

  • Titulo: デスノート
  • Titulo en Inglés: Death Note: live action
  • Titulo en español: Nota De La Muerte:en vivo
  • Género: Drama/Ciencia Ficción
  • Duración: 01:50:12
  • Fecha de Salida: 2006
  • Idioma: Japones


Sinopsis: 

Bueno para iniciar a hablar sobre esta historia iniciemos por Light Yagami, un chico muy inteligente, serio y audaz con hambre de justicia. Light un día va caminando por la calle y encuentra tirado en el piso un cuaderno con pasta de cuero, al tocarlo frente a él aparece un Shinigami (ángel de la muerte) llamado Ryuk quien es el dueño del Death Note. Le explica cómo funciona ese cuaderno: La persona cuyo nombre se escriba en el Death note muere después de 40 segundos por un ataque cardiaco, y si junto al nombre viene la manera en que muere y lo que hace antes de morir esta persona hará exactamente lo que está escrito en el cuaderno. Para poder asesinar a la persona se tiene que conocer el rostro y el nombre. Light inicia a utilizar el Death note para matar a criminales y hace un blog (como este) donde se hace llamar Kiara y acepta que él es el responsable de estas muertes. Esto genera un movimiento masivo del estado que manda a su mejor detective, L a que destruya a Kiara. 
Sin embargo Light es muy listo y logra evadir todas las posibles emboscadas de L. El detective L si tiene una gran sospecha de que Kiara es Light pero no tiene como comprobarlo y Light incluso termina dentro de la investigación sin ser sospechoso. Con esto se inicia una persecución detective/policiaca entre ambas partes con múltiples jugadas ingeniosas y respuestas agiles con las que ambos personajes (L y Light) inician a jugar al gato y al ratón (una lucha de grandes mentes).


Si te a Gustado lo que has visto de este Anime puedes ir...

Si quieres ver el anime ve a AnimeID donde esta la serie completa, tambien puedes encontrar el Real Life en AnimeID.

2 comentarios:

  1. Es Muy Interesante Saber Que Ay Deiversas Formas De Aprender A Dibujar Y Hacer Los Dibujos Tan Exactos, Tantas Maneras , Formas Etc
    Asi Poco A Poco Podemos Ir Aprendiendo A Dibujar Y A Perfeccionar Nuestros Dibujos

    ResponderEliminar
  2. muy lindos es muy intereses hacer copiar dibujo de anime como forma que diferentes aprendo mucho,soy carlos david gonzalez amell grado 1001jm

    ResponderEliminar